viernes, 29 de enero de 2016

PARTE TEÓRICA. El mundo de la guitarra eléctrica

       Todo el mundo ha visto alguna vez en su vida una guitarra eléctrica y ha escuchado su sonido. Sin embargo, no mucha gente piensa que este instrumento está compuesto por varias piezas básicas: un amplificador, corriente eléctrica, un cable y la guitarra eléctrica propiamente dicha.
 
        Una guitarra eléctrica utiliza el principio de inducción electromagnética para convertir las vibraciones de sus cuerdas de metal en señales eléctricas que se envían al amplificador. Entonces una guitarra eléctrica es el lugar de encuentro de la física (magnetismo y sonido), la música y el arte.
 
        Muchos autores recomiendan empezar a aprender a tocar la guitarra con las guitarras españolas. Las eléctricas son mucho más caras y la parte electrónica es muy compleja. Sin embargo, lo más importante a la hora de aprender es que estemos a gusto con nuestra guitarra (sea esta eléctrica o clásica).
 
        Aunque es muy importante emplear muchas horas de práctica, una buena base teórica musical garantiza que nuestro aprendizaje sea mucho más rápido. No solo eso, sino que seremos unos guitarristas cultos en música y solfeo. Es por ello que esta primera parte teórica nos centraremos en los aspectos más básicos que cualquier guitarrista debe conocer.
 
GUITARCONDER (JSD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario