GUITARRA CLÁSICA O ESPAÑOLA: Esta guitarra es la más conocida en España, (nació en España y es muy típica en nuestro país por el flamenco y otros estilos musicales). También se podría considerar que es el padre de la guitarra acústica, semi-acústica y eléctrica. Solo destacar que está compuesta por 6 cuerdas, tres de ellas son de nailon y las otras tres restantes son de nailon envueltas en metal.
GUITARRA ACÚSTICA O SAJONA: La guitarra acústica es un tipo de guitarra con cuerdas de metal, cuyo sonido se genera mediante la vibración de las cuerdas que se amplifican en una caja acústica de madera o algún acrílico. Como las españolas, estas guitarras se llaman así por emitir su sonido sin ningún tipo de amplificación eléctrica. Sólo por transducción de la fuerza mecánica. El mástil es idéntico que el de una guitarra eléctrica. El adjetivo "acústica" es tomado directamente del inglés acoustic guitar por el uso que hacen los anglosajones para diferenciar la guitarra de caja con respecto a la guitarra eléctrica. [Claramente redundante, pues la guitarra, por definición, es un instrumento acústico]. La guitarra acústica deriva de los diseños de C. F. Martin y Orville Gibson, (luthieres estadounidenses que desarrollaron su actividad principalmente a finales del siglo XIX). También son conocidas como western guitars ("guitarras del oeste"), lo que se acerca más a su naturaleza y a la clase de música que las hizo populares.
GUITARRA DE JAZZ O SEMI-ACÚSTICA: Tiene 6 cuerdas de acero. Ideal para acompañar el canto y llevar el ritmo, se puede tocar con púa o con los dedos, (se recomienda el uso de púa). También es denominada Jumbo. Con un cuerpo especial que le proporciona un sonido profundo y bajo.
GUITARRA ELÉCTRICA SÓLIDA: La más joven de nuestra clasificación. Tiene las cuerdas de metal, se toca con púa, y carece de sonido “acústico”, (se necesita un amplificador). Por su complejidad (con los comnutadores), no es aconsejable empezar a aprender a tocar con este instrumento.
GUITARCONDER (JSD)
No hay comentarios:
Publicar un comentario